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El Reino de Dios: Utopia de los pobres.
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Utech, Ilo
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Artículo Disponible
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231.7 U897
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1
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Comprado
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El Reino de Dios: Utopia de los Pobres es un libro que fomenta la esperanza, es un tema que promueve la fe, porque el Reino de Dios ha sido siempre el anhelo de los sufridos, de los pobres, de los necesitados, pensando que al reinar Dios cambiará su situación, siendo así que en el nombre del Reindos de Dios se hacen todos los esfuerzos, todas las luchas, todas las acciones pra alcanzar los ideales de cambio, de justicia y verdad.
Para el desarrollo del tema, el presente libro se ha dividido en cuatro capítulos: En el primer capítulo se trata la situación socio-política de la sociedad palestinense en tiempos de Jesús. Se analiza los diferentes conceptos y expectativas del Reino de Dios vigentes en la époc. Para así desarrollar el contenido y los destinatarios del poryecto del Reino de Dios anunciado y practicado por Jesús. Asimismo se analiza las exigencias que Jesús hace a lso diferentes sectores sociales para que puedan participar del Reino. Finalmente se analizan los grupos e instituciones (Templo, Sanedrín) contra lso cuales Jesús se confrontó y los cuales también fueron los responsables de su crucificación. En el segundo capítulo se busca analizar el pecado como una realidad que se opone al Reino. Se busca analizar las expresiones y manifestaciones del pecado individual y estructural. El pecado está de tal forma arraigado en las instituciones socio-políticas que los individuos no siempre tienen una clara conciencia de él. El pecado actúa por medio de las leyes y el sistema jurídico. A partir de esa consistencia del pecado se pregunta por la real posibilidad de destruir el poder del pecado. En el tercer capítulo se analiza la relación entre el Reino de Diso y los proyectos socio-políticos. La fe en el Reino lleva a que los cristianos se comprometan con la construcción de un mundo nuevo. La ética cristiana y el amor cristiano tienen que ser efectivos y activos. El amor denuncia pero también construye. Asimismo se trata en ver como se concreta la utoía de lso pobres y en que consiste la utopía de la clase dominante, que nada más es una antiutopía. El cuarto capítulo tiene una característica especial, por tratarse de una teología práctica; de una teología de vida. Allí buscamos compartir la pastoral implementada por la Iglesia Luterana de Nicaragua antes que se convirtiera en Iglesia nacional. Juzgamos importante compartir con el lector de que una pastoral tiene que tener una estrategia clara para llevar a cabo su misión de evangelización. En muchos sectores protestantes "La Pastoral" se refiere a la actividad del pastor. Sin embargo, para nosotros la pastoral ees toda actividad que se hace como parte del quehacer eclesial. Como escuchamos decir en una ocación a Don Pedro Casaldáliga: "hasta las piedras de la Iglesia son parte de la pastoral". |
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Universidad Luterana de El Salvador e Iglesia Luterana de Nicaragua
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1
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1991
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130
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Nicaragua
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Managua
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Español
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Priscila Barrientos
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Priscila Barrientos
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28/01/2016
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28/01/2016
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Elaborado por Editorial Digital, www.editorialdigital.net