|
El paso de algunos católicos a las sectas fundamentalistas en Centroamérica
|
|
|
|
|
|
Secretariado Episcopal de América Central
|
|
|
Artículo Disponible
|
|
248.244 S446 C. 2
|
2
|
Comprado
|
|
Como hecho social, el paso de algunos católicos a las sesctas se constituye en un problema objetivo para la Iglesia Católica porque la gran mayoría de las personas, de las que se nutren para vitalizar su movimiento, proceden de la religión católica, aunque no se descarta que también proceda de los reducidos grupos de personas que, de manera consciente o inconsciente, no han estado vinculados al catolicismo.
Además, en la sociedad centroamericana, la sectas son ya parte de la fisonomía religiosa de nuestros pueblos. Su accionar está llegando a los ámbitos sociales, políticos, económicos y, sobre todo, a los religiosos. Con su crecimeitno y desarrollo, han ido erosionando la cultura ctólica enraizada en la tradición y la historia latinoamericana. Se está, pues, ante la presencia de actores que se movilizan y que despliegan iniciativas y estrategias pra disputar esapacio y base social a la iglesia católica. Dentro de este contexto, se inscribe la preocupación de los obispos centroamericanos, quienes, ante el acoso del trabjo desarrollado por las sectas en sus diócesis, necesitan formular respuestas pastorales efectivas que, a través de una nueva evangelización, logren contener el gradual proceso de emigración de sus fieles hacia ellas, acoger a los que retornan y llegar a los alejados. En este marco, se demandó la realización de la presente investigación, la cual pretende determianr algunas de las reazones principales, de carácter demográfico, socioeconómico y de la particualr práctica religiosa de las personas, que están contribuyendo a que ese fenómeno se desarrolle. |
|
Centro Coordinador de evangelización y Realidad Social
|
|
1
|
|
1995
|
|
|
|
202
|
Guatemala
|
Guatemala
|
Español
|
|
Priscila Barrientos
|
Priscila Barrientos
|
17/11/2014
|
17/11/2014
|
Elaborado por Editorial Digital, www.editorialdigital.net